martes, 4 de enero de 2011

Recupera la vitalidad de tu pelo en Aquarela con el único tratamiento de cauterización molecular hecho con productos brasileños


¿Has abusado considerablemente de los tintes, de la exposición al sol en verano, del alisado japonés, ...? Todo ello ha hecho que tu melena esté castigada, quebrada, rota y débil. Tranquila, porque un nuevo tratamiento restaurador le devolverá todo su esplendor.

Ahora la cauterización molecular te devolverá la queratina perdida por el exceso de química. El método es originario de Brasil, y está pensado para aquellas mujeres que tienen el pelo muy débil, seco y castigado por el tinte o mechas y que no quieren alisarlo.


El proceso consiste en devolver la vitalidad, la fuerza y el brillo a nuestra melena. En una palabra: regeneración.

Se trata de sellar la fibra capilar con la queratina hidrolizada pura y una plancha especial a 180 grados. La queratina, como todos sabemos, es el componente mayoritario de nuestro pelo (80%).

Paso a Paso de la Cauterización:

1. Se lava el cabello con un champú anti-residuo, especial para la limpieza profunda del pelo y que abrirá la cutícula.

2. Repartimos el pelo en 4 partes. Separamos pequeñas mechas y colocamos la queratina hidrolizada en el pelo con un brocha por toda la cabeza.

3. Dejamos el producto descansando 15 minutos en el pelo.

4. Después, con el secador, se quitan los restos de humedad y se pasa la plancha en pequeñas mechas. Ese proceso se llama cauterizar, que es el uso del calor para sellar la cutícula con la queratina dentro.

5. Una vez que hayamos hecho el proceso de cauterización en todo el pelo, aplicamos una mascarilla con alta concentración de queratina, aminoácidos, proteínas y vitaminas. Dejamos con el calor durante 20 minutos.

6. Pasados los 20 minutos, aclaramos el pelo y peinamos.

Todo el proceso de la cauterización tarda 1 ½ hora, ya que el trabajo siempre se realiza mecha por mecha. El cliente percibe en la primera aplicación un aumento del grosor en el pelo ( ya que hemos llenado la cutícula con la queratina) haciendo que el pelo se fortalezca, además de un brillo maravilloso y un tacto más suave. Conviene ser constante. Si quieres que tu cabello permanezca brillante, saludable y sedoso hay que repetir el proceso en más ocasiones.

Al principio puedes comenzar por dos veces al mes, después una vez al mes y más adelante ya te puedes permitir el lujo de ir alternándolo cada cuatro meses (incluso seis, dependiendo del estado de tu pelo).

Tampoco debes olvidar que es importante acompañar el tratamiento con mascarillas, champús y sueros apropiados para tu tipo de cabello.

Una vez que tu pelo se recupera, cualquer química que vayas utilizando, como tintes o mechas, no causará tanto daño en la melena ya que el cabello está tratado y fortalecido. Al devolver la queratina el pelo, éste resiste mejor las agresiones. Podrás seguir con tus mechas o tus tintes tranquilamente, ya que el pelo no se resentirá tras haber sido reestructurado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario